Microsoft acaba de lanzar su nuevo .NET Core hoy. El mismo está disponible en forma de preview para Linux y Mac OSX.


-- Descargar Microsoft acaba de lanzar su nuevo .NET Core hoy. El mismo está disponible en forma de preview para Linux y Mac OSX. como PDF --


Hoy por hoy, creo que no es novedad el interés de las grandes corporaciones por meterse en el mundo del software libre. No es nuevo el hecho de que gigantes de la informática están tomando parte cada vez más activa del desarrollo de distintas distribuciones. Aún así, no deja de ser una sorpresa, al menos yo no tenía noticia de que MS estuviera trabajando activamente en esto. Pero bueno, hay una ligera posibilidad de que esto por fin implique el fin de las épocas en que uno era forzado a usar y/o mantenerse en windows para poder trabajar en proyectos existentes.

Sea cual sea la razón, es muy positivo el hecho de que esto implica libertad de elección, algo que muchos defendemos y que es tan preciado. Mucha gente debe estar repudiando a Microsoft por esto, pero lo cierto, es que hay que reconocerlo, aunque su filosofía no sea algo bueno, si son responsables de muchas apps muy buenas y de excelente calidad. El mismo Visual Studio Code es una aplicación muy completa y estable. También hay que recordar que ya liberaron algunas soluciones con anterioridad, tales como la versión mobile de office.

La conclusión, es que aún sin saber cuál es al intención de MS con este paso, no deja de tener un lado muy bueno.

 

Más información acá:

Microsoft Launches Its .NET Distribution For Linux And Mac | TechCrunch

https://code.visualstudio.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *