El ransomware llegó a android.


-- Descargar El ransomware llegó a android. como PDF --


El primer verdadero flagelo de este tipo que llega a dispositivos con Android es lockerpin, capaz de bloquear permanente al equipo, sea teléfono o tablet.

De acuerdo con ESET, empresa líder en el rubro de seguridad y creador del popular antivirus NOD32, este malware es capaz de modificar el PIN de bloqueo y exige un «rescate» de U$S 500. Las estadísticas recolectadas por el creador del famoso antivirus NOD32, alrededor del 75% de dispositivos infectados se encuentran en Estados Unidos.

El reporte de ESET indica además que la lockerpin se propaga a través de app stores de terceros sin verificar, torrents y foros de software pirata. Tras ser instalado, el troyano se hace con privilegios de administrador engañando al usuario con un falso update. Si el equipo no está rooteado o protegido con algún software de seguridad, aún luego de eliminado el troyano, no hay manera de cambiar el PIN fuera del reset de fábrica. Más aún, encripta todos los archivos, por lo que la infección causa definitivamente la pérdida de todos los datos.

lockerpin

Por si te lo preguntabas, pagar el rescate no soluciona nada: Los mismos creadores del malware no pueden desbloquear tu equipo, ya que el PIN es elegido al azar.

Ya que de momento no hay solución una vez infectado, lo mejor es prevenirse:

  • Evita fuentes no confiables de software.
  • Haz backups de todo lo importante regularmente.
  • ESET también aconseja utilizar ESET Mobile Security(Aunque normalmente el software de este tipo, hay que decirlo, tiene un cierto impacto en la performance dell dispositivo, por lo tanto, úsese con cuidado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *