Algunas de las cosas que debieras saber de tu privacidad en Windows 10


-- Descargar Algunas de las cosas que debieras saber de tu privacidad en Windows 10 como PDF --


Y Windows 10 llegó por fin!

windows10_2

Trae entre tantas renovaciones, una política de privacidad, también renovada que debiera ser considerada seriamente por todos. A partir del 1 de agosto, estos nuevos términos comienzan a regir. Con toda sinceridad, no soy parte del 1% del mundo que lee los contratos, por lo que no les voy a aconsejar que lo hagan, las 45 páginas son lectura insalubre. De hecho, como sé que nadie lo leería, les quiero comentar algunas de las cosas más importantes sobre éste en particular.

Microsoft avisa claramente(y no tan claramente, en realidad) que ellos accederán a datos personales, tales como contenido de mails, contactos, con quiénes nos comunicamos y qué tan seguido, archivos en carpetas privadas, Ellos también avisan que recolectaran información de nuestros dispositivos, aplicaciones de windows y datos de las redes a las que nos conectemos. Aquí les recomiendo que piensen un minuto en todo lo que estas pocas líneas abarca. Microsoft además se otorga derecho a publicar información del usuario cuando ellos lo consideren apropiado. No quiero expandirme demasiado acá, explicándoles en detalle, pero tengan en cuenta que su sistema operativo(como así también otros tantos grandes, entre ellos google mismo…), estará sabiendo a cada momento la ubicación de cada usuario, qué cosas buscan y navegan en Bing, su lista de contactos. Y todos los archivos personales que se sincronicen, usarán onedrive, servicio alojado en servidores de Microsoft, a los cuales puede acceder libremente cuando tengan deseos de hacerlo.

Estás realmente seguro de que esto no te importa o no te preocupa?

Hablemos de Cortana ahora, el nuevo asistente que ejecutará tus órdenes de voz. Al igual que Google Now, para obtener la mejor experiencia, necesitan recolectar datos tuyos y aprender.De hecho, para que Cortana pueda ayudarte mejor, MS recolecta datos importantes de sus usuarios, incluído, qué ves y qué compras, tus calendarios… El problema en si, al menos en mi opinión, es que todos esos datos van a parar a servidores ajenos.

Cortana

También quiero hablar acerca del Sistema en si. La característica que más me gusta particularmente, tanto en navegadores como en sistemas operativos, el sync entre dispositivos, es probablemente la más peligrosa. Al loguearte en Windows con una cuenta de Microsoft, el sistema operativo inmediatamente sincroniza todas tus configuraciones, datos, archivos, etc. El problema con esto es que lo hace a través de sus propios servidores. Claro que se incluye una opción para desactivarlo, pero es una opción a la que el 90% de los usuarios ignoran totalmente y en esto creo que todos los que estamos en el ámbito informático estaremos de acuerdo: La opción, por defecto, debiera venir desactivada.

Como siempre resalto, el peor error que cometemos como usuario, en contra de nuestra propia privacidad, es pensar que a uno no lo van a espiar porque no tiene nada de interesante o de importante. O peor aún, creer que uno no tiene nada que perder. Una vez más, te recomiendo que pienses bien en lo que perderías si se publican todos tus mails, si cualquiera que pague una suma no muy alta, tiene acceso a tu configuración, a lo que buscás y navegás en internet, etc.

Y también como siempre, te invito a que dejes tu opinión comentando.

Saludos!

Windows 10? Here are privacy issues you should consider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *