VLC, mi reproductor de video favorito


-- Descargar VLC, mi reproductor de video favorito como PDF --


vlcVLC es un Reproductor de audio y video(en la gran mayoría de los formatos, sino en todos). Es open source y es gratuito y creo que todo lo que les voy a contar del mismo, son pros:

Para comenzar, una de las características más útiles y que otros reproductores no suelen incluir, es la posibilidad de amplificar el volumen hasta un 200%. Si bien, a mi gusto, tiene una interfaz muy buena, limpia, clara e intuitiva; si a vos no te gusta, tenés la posibilidad de descargar e instalar skins desde aquí. Cómo verás, los hay para casi todos los gustos.

vlc menu

PLUGINS:

El sitio oficial también cuenta con alrededor de 50 plugins, de distintos propósitos. Claro que si tenés el conocimiento necesario, podés crear tus propios plugins y compartirlos con la comunidad.

MÁS:

Sin hilar demasiado fino, porque sinceramente no sé mucho de video, te cuento que VLC tiene muchísimas características excelentes: Es muy compatible, soporta la totalidad de los formatos más comunes hoy en día, ya sea audio como video; ofrece información detallada del medio en reproducción, como también de los codecs utilizados; permite reproducción desde ubicaciones en la red; reproducir múltiples archivos; búsqueda de subtítulos; soporte para playlists y un largo etc. La versión de linux(creo que la de windows NO) también incluye herramientas de conversión de formatos.

vlc convert options
En linux tiene herramientas para conversión de video.

Se le puede pedir algo más?

Concluyendo, si aún no lo has probado, hacelo sin dudar. No vas a querer cambiarlo más.

Tenés algún otro reproductor que prefieras? Por qué? Siempre se aceptan sugerencias!

Sitio oficial de VLC:

http://www.videolan.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *