Nuevo record para los DDoS


-- Descargar Nuevo record para los DDoS como PDF --


Qué son los DDoS?

Para el que no está en el tema, un ataque DDoS(Distributed Denial of Service) se basa en la saturación de un servicio, generando tráfico de dimensiones muy por encima de lo normal en un período reducido de tiempo. El término Distributed indica que, en lugar de usar algunos pocos equipos para enviar todo ese tráfico, se utilizan máquinas o redes infectadas de manera que estás, muchas veces sin saberlo, envíen tráfico a un destino específico.

Al recibir tantas conexiones simultáneamente, un servidor(muchas veces un servidor web que sirve un sitio web específico) está saturado y no logra atender conexiones de los visitantes “reales”. A veces incluso, una causa secundaria es que el servidor se sobrecarga tanto que deja de responder y hace falta reiniciarlo. Aún así, luego del reinicio las conexiones siguen llegando y saturan completamente la red, si no se toman las medidas adecuadas. Los ataques DDoS son una “evolución” de los ataques DoS, que muchas veces eran frenados fácilmente bloqueando algunas IPs de donde provenía el ataque. Pero en este caso, en cambio, se pueden utilizar incluso miles de equipos domésticos, por lo que no es tan sencillo de mitigar.

Batiendo récords

DDoS en 2015

El año pasado vio un ataque de dimensiones remarcables: 324GBps. Para darles una mínima idea, una conexión a internet doméstica en Argentina, ronda los 3 GBps..

DDoS en 2016

Sin embargo, a poco de estrenar el 2016, ya tenemos un nuevo récord mundial, 602GBps y lo recibió la BBC de Londres,, cuyo sitio quedó fuera de servicio por alrededor de 3 horas.

Los culpables parecen ser “New World Hacking Group”, responsables del ataque al sitio de la campaña política de Donald Trump. Los mismos alegaron al respecto, que no tuvieron un motivo real para este ataque y que se concentran en ISIS. Añadieron que el ataque a la BBC fue solamente con el fin de probar lo que pueden hacer.

Referencias:

Artículo de Arbor Networks sobre el mayor DDoS del 2015(En Inglés)

El mayor ataque DDoS de la historia hasta el momento, artículo en fossbytes(En inglés)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *