Llegó la FLISoL 2017


-- Descargar Llegó la FLISoL 2017 como PDF --


   LLEGÓ LA FLISoL 2017!!!

Bueno, llegó por fin la FLISoL 2017, como bien dice el título (y pasó también) !!. Por falta de tiempo recién pude completar este post hoy, pero no quería dejar de compartirlo con ustedes porque me gusta ir siempre, al menos un rato,¿; siempre hay charlas interesantes y se aprende bastante, a la vez de poder aportar el granito de arena propio.

En Mendoza, se realizó en la UTN Mendoza y tuvo buena convocatoria. La “Installfest” se extendió todo el día y reunió público diverso. Definitivamente hubiera querido estar más tiempo pero solo pude estar 2 horas durante la mañana. Se ayudó a los concurrentes a instalar distintas distros Linux en sus equipos, tanto como dual boot, como también como único Sistema Operativo. Montamos además un servidor local con imágenes para que pudieran descargar a voluntad.

ESTRELLAS, COMO SIEMPRE

Creo que la medalla de oro se la llevaron las Django Girls quienes, una vez más, atrajeron a una comunidad en pleno crecimiento, a la vez rompiendo el mito histórico de que la programación es algo de hombres. Pero, por encima de todo,  hay que reconocer el laburo y dedicación que pusieron los organizadores, entre ellos Adrián Sierra, Agustín González, JuanJo Ciarlante y Matías Pecchia.

EL OPEN HARDWARE, TAMBIÉN PRESENTE!

Tuve además el honor de poder contribuir este año con una charla taller “Instalando Linux en Raspberry Pi. Estuvimos jugando también con los chicos de electrónica de la UTN (muy grossos!) y con un genio de la comunidad linuxera: Juanjo Ciarlante; mediante un script en ptyhon para detectar eventos en los pins GPIO. Si querés más info sobre esta fantástica mini computadora, podés ver el sitio oficial. También podés encontrar muchos proyectos muy buenos para usar tu Rasp, en el sitio de instructables (en inglés)

FLISoL 2017

Ésta es la entrevista que nos hicieron a Adrián Sierra y a mi en la Radio Abierta de la UNC, donde charlamos además de otros temas de actualidad relacionados con el open source:

Acá está también la nota en el sitio de la radio

Quiero invitarlos además a que me contacten si les interesa linux o el open source en particular, ya que vamos a intentar armar más eventos. Siéntanse libres de comentar y de proponer temas que les gustaría ver expuestos.

Finalmente, si querés leer un poco más de Software Libre y Open Source, podés mirar mi nota anterior, “FLISoL, el festival de Software Libre”. También te recomiendo el sitio oficial de la FSF (Free Software Foundation)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *